Jorge Quintana Sánchez es fisioterapeuta (Nºcolegiado 11969)  y osteópata (Formación Belga Española de Osteopatía) y especialista junto con Roberto Ruíz Santiago en el tratamiento del dolor en la clínica Kineos.

Es un profesional por vocación ya que desde siempre ha sentido gran curiosidad por el cuerpo humano, su funcionamiento y cómo influyen los factores externos en el mismo. Su inquietud por el campo de la fisioterapia comenzó en la adolescencia cuando, practicando deportes, sus continuas lesiones le hicieron acudir a varios fisioterapeutas y darse cuenta de la relevancia y del papel tan importante de esta ciencia en la reducción del dolor. Gracias a la fisioterapia podía continuar con su pasión al deporte, aportando lo mejor de sí mismo en deportes como el fútbol, natación, ciclismo, gimnasio y pilates.

A raíz de esto, su deseo de ayudar a las personas de su entorno con problemas de salud y dolencias importantes le hicieron estudiar fisioterapia. Durante su formación, compartió casos de la mano de grandísimos profesionales de la osteopatía y la kinesiología, lo que marcó un antes y después en la forma de entender el cuerpo, su funcionamiento y los problemas por los que consultan los pacientes. Por ello, completó sus estudios con cursos de kinesiología, cadenas musculares y diagnóstico a través del sistema nervioso vegetativo.

Tras acabar sus estudios de fisioterapia empezó a estudiar osteopatía en la FBEO, lugar en el que experimentó la integración de todos los sistemas del cuerpo en sus tratamientos y a establecer relaciones entre sistemas que pudieran explicar la sintomatología de los pacientes (visceral, craneal, fascial, osteoarticular, muscular, nervioso…). Aplicó esta metodología de tratamiento en las diversas clínicas de fisioterapia y hospitales donde estuvo trabajando hasta formar parte del equipo de profesionales de Kineos, obteniendo muy buenos resultados en poco tiempo.

En la actualidad, sus tratamientos se basan en un exhaustivo diagnóstico en donde la anamnesis del paciente es clave y una posterior exploración física en busca de alteraciones de la funcionalidad corporal, asimetrías, perdidas de movilidad, de elasticidad que puedan explicarnos los mecanismos que están provocando las dolencias por las que nos consultan los pacientes. Y en función de ello ayudar al cuerpo a recuperar su mejor funcionalidad posible.

Según sus palabras donde resume su filosofía de trabajo “cada caso es un mundo, no hay recetas; un mismo dolor en dos personas diferentes tiene dos historias diferentes y, por lo tanto, hay que ver cada una de forma individual y personal”.

Para más información entra en www.kineos.es