¿Quieres saber todo sobre la terapia TCS en Vallecas? A lo largo de este artículo, te explicaremos en que consiste esta terapia y todos los beneficios que puede aportar a tu cuerpo.
¿Qué es la terapia TCS en Vallecas?
La terapia TCS se trata de una terapia manual y consiste en aplicar una leve presión en determinadas zonas del cuerpo a través de las manos, que permite detectar aquellas zonas donde el ritmo cráneo sacro no funciona correctamente para activarlo y facilitar su funcionamiento.
¿En qué consiste la terapia TCS?
A través de un leve contacto en la piel se puede percibir pulsaciones del sistema cráneo – sacral que se transmiten por todo el cuerpo a través del sistema fascial. Este tipo de técnica es muy eficaz para el organismo.
Cada órgano y músculo está recubierto por fascia, si esto se restringe podría ocasionar daños en los órganos afectando su funcionalidad. Con la ayuda del trabajo terapéutico, el paciente puede restablecer el flujo normal del movimiento cráneo-sacro ayudando a desaparecer esas resistencias.
Beneficios de la terapia TCS
Este tipo de técnica beneficia a todo tipo de personas, tanto a niños como personas adultas con múltiples afecciones, sobre todo para aquellas personas con disfunciones en el aparato locomotor y miofascial, así como disfunciones del sistema nervioso, endocrino, respiratorio y linfático.
Así mismo, también es eficaz para aquellos casos con síndrome de articulación temporomandibular, que dan como resultado dolores de cervicales, migrañas y perdida de equilibrio.
Por otro lado, también es recomendable para aquellas personas que no presentan ningún tipo de afección. Entre los trastornos más comunes que ayuda aliviar la terapia TCS están:
- Fatiga y estrés
- Disfunciones congénitas
- Dolores craneofaciales y migraña
- Bruxismo
- Trastornos del aprendizaje
- Dolores de cuello y espalda
- Autismo y trastornos de conducta
- Escoliosis y hernia de disco
- Incoordinación motora
- Lesiones del sistema nervioso central, medulares y pares
- Trastornos de la succión y respiración en bebes
La terapia TCS en Vallecas se recomienda aplicarlo como tratamiento preventivo, ya que mejora el sistema inmunológico, aportando energía, equilibrio físico y mental y una calidad de sueño.
¿Cómo se puede realizar una sesión de terapia cráneo-sacral?
Las sesiones de terapia cráneo-sacral se deben realizar en clínicas especializadas como lo es Kineos que cuentan con profesionales terapeutas que tienen muye en cuenta las necesidades de cada paciente.
Nuestros profesionales están capacitados para diagnosticar la causa de numerosas disfunciones motoras, neurológicas o sensitivas aplicando como resultado la corrección en el sistema cráneo-sacral para aliviar las afecciones de los pacientes.
Los terapeutas presentes en nuestro centro ofrecen la terapia TCS completamente personalizada en cada uno de los pacientes, aportando soluciones a la salud con la terapia, la neuromodulación y la manipulación fascial.