La Osteopatía

Según la Academia Americana de Osteopatía se define como:“un acercamiento diagnóstico y terapéutico manual a las disfunciones de movilidad articular y tisular en general, en lo que concierne a su participación en la aparición de las enfermedades”.
Cuando todas las partes del cuerpo están en orden tenemos salud. Cuando no lo están, enfermamos. La tarea del osteópata es, primero realizar un correcto diagnóstico para localizar la causa origen del problema.En segundo lugar tratar dicha causa de manera manual para reestablecer el equilibrio y la armonía del cuerpo y así éste, a través de sus mecanismos de autorregulación (homeostasis), recuperará la función correcta, o lo que es lo mismo: LA SALUD.


El trabajo osteopático engloba tres grandes áreas, interrelacionadas entre sí y presentes en mayor o menor medida en cada sesión de tratamiento, que son:
– Osteopatía estructural- Osteopatía craneal- Osteopatía visceral
El tratamiento osteopático consiste en sutiles técnicas en las que el osteópata, después del correcto diagnóstico, trata la causa.
Por lo tanto nuestro trabajo no es sólo tratar los síntomas, si no tratar la causa que motiva u origina ese síntoma, solucionando el problema desde la raíz y devolviendo la salud de la persona.


¿Qué es la Osteopatía estructural?


La osteopatía estructural es la especialidad de la osteopatía en la que tratamos de restablecer el equilibrio del cuerpo, tras una alteración funcional, estructural o biomecánica del sistema músculo-esquelético.


¿Qué es la Osteopatía craneal?


La osteopatía craneal es una terapia manual que actúa sobre las articulaciones del cráneo de manera no invasiva. Su objetivo es recuperar el equilibrio, lo que a la vez permite activar el proceso de autocuración del cuerpo.


¿Qué es la Osteopatía visceral?


La osteopatía visceral es la rama de la osteopatía que se dedica al tratamiento de las alteraciones de movilidad que se producen en el sistema visceral. Se trata de un método de tratamiento que se dedica a trabajar las dolencias viscerales del cuerpo para conseguir su recuperación.

Quieres saber cómo podemos ayudarte, solo tienes que llamarnos al teléfono:

91 425 73 78