Roberto Ruíz Santiago es fisioterapeuta (Nº colegiado 4711), osteópata EOM y kinesiólogo Ak. Con más de 15 años de trayectoria profesional, es especialista en terapias y tratamientos orientados a disminuir el dolor y ayudar a los pacientes a mejorar su calidad de vida. Su pasión por el deporte y su inquietud constante por la búsqueda de nuevos caminos para realizar deporte sin dolor le hizo estudiar fisioterapia; y más tarde ampliar su formación con osteopatía y kinesiología, dos grandes disciplinas con las que adquirió un conocimiento total del cuerpo humano más allá del muscular.

Roberto Ruíz Santiago

Hace 6 años, y siguiendo su fiel creencia de poder ayudar a las  personas con dolor a conseguir una gran mejora en su día a día, decide abrir la clínica Kineos con el objetivo de ofrecer un espacio donde reunir a un equipo multidisciplinar de profesionales de la salud y poder atender a las personas con problemas de tipología diferente relacionados con el bienestar personal, desde el ámbito emocional hasta el físico.  En la actualidad los servicios que se encuentra en la clínica son: fisioterapia, acupuntura, osteopatía, osteopatía infantil, bioneuroemoción, homeopatía, podología, preparación al parto, psicología, logopedia y nutrición. Su esfuerzo y dedicación constante a Kineos, le han ayudado a posicionar este espacio de “Equilibrio Saludable” como un referente en su área de actividad diferenciándose del resto por el trabajo en conjunto con el paciente donde predomina;  el bienestar del mismo, su implicación en el proceso y la asimilación de pautas para que éste tenga las herramientas necesarias para poder disminuir los síntomas por los que asiste al centro.

Cada día, acuden a su consulta numerosos pacientes buscando una solución a sus problemas relacionados con el dolor, y un gran porcentaje manifiesta haber disminuido o haber desaparecido la dolencia que afectaba a su organismo. El éxito de su técnica se basa, entre otros aspectos, en tratar a cada paciente de manera única e individual con un tratamiento adecuado para disminuir el dolor lo máximo posible, facilitándoles además unas pautas para intentar que ese dolor por el que asisten a la clínica no se vuelva a repetir. En este aspecto, su mayor reto es, por un lado, que las personas se conciencie de que ellos mismos pueden hacer mucho para ayudarse a estar mejor y que sean capaces de entender que se puede conseguir; y por otro,  transmitir que no sólo existe la medicación y los masajes, sino que existen otros factores detrás de un dolor o síntoma donde los pacientes pueden hacer mucho por ayudarse a ellos mismos.

 Su trayectoria profesional está relacionada con su filosofía de vida la cual se basa en la búsqueda de un equilibrio constante entre un buen descanso, una alimentación sana y un buen estado emocional, según sus palabras “un triunvirato necesario para llevar una vida plena y saludable” . Por ello, entre sus aficiones principales se encuentran:  correr, deporte que practica a diario tras haber descansado sus 8 horas diarias, escuchar música de las décadas de los 80 y 90  y llevar una dieta equilibrada, la cual nunca abandona donde quiera que vaya en sus viajes en compañía de Ana , su mujer y mejor amiga.

Su cita favorita´ “El movimiento es la vida” (Lucas Championnière, 1850).