Rubén Burgaleta Sánchez es logopeda (Nº Colegiado 28/0778), graduado en Logopedia por la Universidad Complutense de Madrid con especialización Neurológica y Experto en Terapia Miofuncional y Orofacial por la Universidad Pontífice de Salamanca.

Comenzó su trayectoria profesional como logopeda en un centro de daño cerebral adquirido y en un colegio de asistencia para niños con Parálisis Cerebral donde adquirió un amplio conocimiento sobre las principales alteraciones y tratamientos en este tipo de pacientes. Su desempeño en distintos ámbitos tales como colegios, clínicas y terapias a domicilio, así como su experiencia en el trabajo grupal e individual, han sido determinantes en su labor para la consecución de los objetivos propuestos para los tratamientos encaminados a aumentar la calidad de vida de los pacientes y restablecer, en la medida de los posible, un óptimo equilibrio personal, familiar, laboral y social combinando aquellas estrategias que se ajusten mejor a cada persona.

Es un experto con una extensa formación y experiencia centrada tanto en adultos principalmente con trastornos neurológicos, neurodegenerativos y deglutorios como en niños y niñas con trastornos del desarrollo, neurológicos, deglutorios y articulatorios entre otros. La eficacia de los tratamientos según su visión como especialista es palpable cuando confluyen realidades como las que el mismo describe: “Un niño que pronuncia mejor, que consigue expresar sus ideas de manera más ordenada, que mejora su fluidez lectora; un adolescente que consigue poner solución a sus problemas de atención, un adulto que consigue articular frases con sentido después de una afección cerebral; un anciano que consigue deglutir sin riesgo debido a las adaptaciones impuestas…”

Su metodología de trabajo, basada en una relación de respeto y confianza con el paciente así como el uso de técnicas no intrusivas, hacen que haya una mejor predisposición en los pacientes, un mejor desarrollo del tratamiento (sobre todo en la etapa infantil) y, por tanto, un aumento de en las posibilidades de mejora.

Se hizo logopeda por pura vocación y para poder aportar su granito de arena en ayudar a otros.  Según sus propias palabras El objetivo de mis terapias es aumentar la calidad de vida de mis pacientes puesto que cada objetivo cumplido y cada avance conseguido, es un paso más para el bienestar de esa persona. Al ser la comunicación y la deglución una función humana tan vital y transcendente en otros ámbitos (afectivo, personal, psicológico, social…) hay que considerar la importancia de la Logopedia tanto en el ámbito sanitario como en el educativo”.

Como parte del equipo del equipo multidisciplinar de profesionales de la clínica Kineos, comparte la creencia de poder ayudar a los pacientes a conseguir el bienestar en su día y día. Por ello, combina su profesión con aficiones que promueven los principales valores que definen su estilo de vida como son sus colaboraciones con distintas ONGs, su participación como entrenador de fútbol y su fiel compromiso e incansable lucha por el medio ambiente.

Su filosofía de vida se basa en “el trabajo en equipo y el análisis de mejora continua”.